La Academia del CF Benidorm sigue creciendo
La temporada 24.25 refuerza el papel clave de la cantera en el proyecto a largo plazo del club
En el CF Benidorm tenemos claro que el futuro se construye desde abajo y la temporada 2024/2025 ha servido para confirmar que la cantera es mucho más que una estructura de formación: es el mismo corazón del proyecto deportivo y social del club. Con un total de 32 equipos en competición, una presencia creciente del fútbol femenino y unos 610 jóvenes con ficha federativa, desde querubines a juveniles, la Academia del CF Benidorm ha mostrado un crecimiento constante tanto a nivel competitivo como en el desarrollo individual de los futbolistas.
Entre los logros más destacados de este curso figuran el el excelente papel del Juvenil A, que ha finalizado cuarto en Liga Preferente, lo que le permitirá competir la próxima temporada en la nueva Lliga Comunitat Juvenil, el ascenso del CF Benidorm Infantil C o el campeonato de liga del Benjamín E. Además, varios jugadores de categoría juvenil han entrenado y competido con el primer equipo, con Yaros Boyko, Héctor Cario o Joan Galán como principales referentes, lo que evidencia la confianza en el talento formado en casa.
Este crecimiento no sería posible sin la implicación diaria de entrenadores, coordinadores y familias para compartir con el club una misma visión: formar personas a través del deporte y apostar por un modelo sostenible basado en la detección y desarrollo del talento desde un fuerte arraigo local. La cantera del FC Benidorm representa la esencia más pura de un proyecto a largo plazo de crecimiento tanto para el ascenso de categorías del club como de los propios jóvenes futbolistas.


