El Racing CF Benidorm y el Atlético Benidorm CD se unen para crear el Club de Fútbol Benidorm

Nace un nuevo proyecto para relanzar el fútbol en la ciudad de Benidorm. De la mano de DV7 Group, el Atlético Benidorm y el Racing Club de Fútbol Benidorm se unen para formar el Club de Fútbol Benidorm. Ambas entidades han acordado aunar fuerzas y crear un club con más recursos y mucho más potente en todas sus áreas. Un ambicioso proyecto que arranca con una hoja de ruta muy clara: crear la mejor academia de fútbol para la ciudad de Benidorm y la provincia de Alicante, en que destacará su carácter profesional, educativo y de formación, abierta a todos los niños y niñas y también con el objetivo de generar talento, además de alcanzar con el primer equipo el fútbol profesional. Todo ello bajo unos principios y unos valores basados en el respeto y el juego limpio.

Con esta unión, el CF Benidorm ya podrá contar de inicio con un fútbol base sólido, gracias en gran parte al trabajo desarrollado por el Atlético Benidorm, con el objetivo a medio plazo de alcanzar las máximas categorías a nivel autonómico y nacional. Contaremos con un primer equipo en la nueva categoría creada por la FFCV, la ‘Lliga Comunitat’, gracias al esfuerzo del club y de los jugadores del Racing CF Benidorm que lo han hecho posible. Además, también nos apoyaremos con un equipo filial que competirá en Primera Regional, que nos servirá para seguir formando y promocionando a jóvenes futbolistas y que dará apoyo al primer equipo. Además, el club se fijará como prioridad dar un nuevo impulso al programa y desarrollo del fútbol femenino.

Otro de los grandes objetivos será establecer sendos acuerdos con el fútbol playa, imprescindible en la ciudad, y con la asociación de veteranos del mítico Benidorm CD. El carácter social del proyecto será una de las señas de identidad de la nueva entidad. Queremos un club para la ciudad, para todos sus ciudadanos, asociaciones y empresas y que podamos convertirnos en uno de los mejores embajadores de Benidorm. Para ello, también nos apoyaremos con el departamento internacional que tendrá como principal objetivo conectar con todas las personas del mundo que ‘aman’ y visitan Benidorm.

Desde el CF Benidorm queremos agradecer el esfuerzo, la generosidad y la comprensión del Racing CF Benidorm, en su presidente, José Santiago, y de la junta directiva, y del Atlético Benidorm, en su presidente, Azeem Amir, y de su junta directiva, por hacer realidad este gran proyecto de fútbol para la ciudad y por la confianza depositada en los nuevos gestores. Un agradecimiento que también queremos hacer extensivo al Ayuntamiento de la ciudad por su apuesta por el fútbol y por la cesión de las instalaciones municipales en beneficio de los ciudadanos y del deporte.

Queremos invitar a todas las personas y entidades a sumarse a este proyecto para hacer más grande el fútbol en la ciudad de Benidorm.

¡Amunt CF Benidorm!