Francisco Moya, concejal de Nueva York: “El fútbol es un deporte que ayuda a la integración, inculca valores y potencia la economía y el turismo”
“En Nueva York tienen una academia que ya es un referente para el fútbol en nuestra ciudad. Fue un placer recibir al alcalde de Benidorm y espero devolver la visita en breve. El fútbol tiene un potencial enorme como motor de cambio social, integración e inclusión, para inculcar valores positivos, empoderar y generar igualdad, además de contribuir a la economía de las ciudades y al sector turístico, y esto ocurre tanto en Nueva York como ahora en Benidorm y en tantas ciudades. Los proyectos que ayudan a unir a la comunidad deben ser bienvenidos por los poderes públicos”, asegura al CF Benidorm Francisco Moya, concejal del distrito de Queens en Nueva York.
Francisco Moya (Nueva York, 1974) es el primer descendiente de ecuatorianos elegido para la función pública en Estados Unidos y se ha convertido en un referente en la defensa de la mejora de calidad de vida de la comunidad, en especial de las familias trabajadoras y los inmigrantes, primero como miembro de la asamblea de su distrito y, desde 2017, como concejal por Queens.
Impulsor de la integración y la inclusión también a través del deporte, ha contribuido al desarrollo de programas de fútbol gratuito junto a DV7 o Hispanic Federation y ha ejercido de anfitrión y colaborador en la agenda de la visita que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, realizó la semana pasada a Nueva York, donde se reunió con su homólogo en Nueva York, Eric Adams, y visitó DV7 Academy New York, uno de los proyectos formativos de David Villa en Estados Unidos. “Conozco perfectamente el buen trabajo que llevan a cabo desde DV7 Academy New York. Sin duda, es un referente entre las academias que existen tanto en la ciudad como en todo el país. Además, es un valor para Queens contar con DV7 Academy y lo que supone poder aprovechar el conocimiento, el prestigio y la experiencia de una estrella mundial como es David Villa”.