Victoria importante para el CF Benidorm

Un solitario gol de Juanlu en la primera parte da los 3 puntos al equipo benidormense en un partido intenso típico de derbi comarcal.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Lago.

Nada más empezar el encuentro se notó que el CF Benidorm iba a por la victoria: agarró el partido por la pechera desde el primer momento y se se hizo adueñó de cada parte del terreno de juego.

Un primer tiempo donde descubrimos un equipo, el benidormense, que si el equipo contrario le propone fútbol, este le responde con uno de muchos quilates, como así ocurrió haciéndose con el balón, controlando y marcando el tempo del partido y no permitiendo que el contrario tuviese ni la más mínima oportunidad de gol.

Con una defensa inexpugnable, un centro de campo jugando con criterio y arriba un tridente con tres jugadores de corte diferente y cada uno dando lo mejor de si mismo, se produce en el minuto treinta un robo de balón obra de José Sánchez que le manda el balón a Antonio y este, de preciso pase entre líneas, a Juanlu que en carrera se planta delante del guardameta local y coloca el balón fuera de su alcance, entrando en la portería no sin suspense, ya dio antes en el palo. De esta manera se conseguía el 0 – 1, que a la postre sería el resultado final, llegando así al descanso.

Tras la reanudación del encuentro las tornas cambiaron y fue el CF La Nucía quién se adueñó del terreno de juego y el balón, con un juego al primer toque y de desborde por las bandas que pon´´ía en apuros al guardameta del CF Benidorm. Así, Álvaro, de manera milagrosa, saca un balón a dos manos que irremisiblemente parecía que acababa en gol en el inicio de la segunda mitad.


Continuó el dominio de los locales y ahí fue cuando los azulones demostraron que también saben ponerse el mono de trabajo cuando toca:
La Nucía llegó un par de veces más a la porteria benidormense pero fueron neutralizadas todas las intentonas por Álvaro.

Entró Berni en el minuto cincuenta y cinco con el claro objetivo de buscar un cambio de sistema para sacudirse el dominio local y comenzó de nuevo a jugar de tú a tú a los locales poniendo en aprietos al portero local.

En el último cuarto de hora de encuentro, Antonio (que estuvo fantástico y sin guardarse nada durante el tiempo que jugó) pasó el relevo a Giani, que fue un vendaval para la defensa nuciera con su velocidad y desborde.
Con este cambio se sujetó a la defensa de la Nucia , ya que imprimió velocidad y desborde. También entraron César y Úbeda en busca de piernas frescas con las que impedir que el partido se descontrolase.

El marcador podría haber sido más amplio si, en el minuto noventa y dos, el colegiado no hubiera dado la ley de la ventaja en una gran jugada personal de Giani en la que, tras recibir una falta que acabó con el jugador nuciero expulsado por doble amarilla, el jugador benidormense continuó la misma y se plantaba frente al portero local cuando pitó. Y otra más de Giani:
desde la línea del centro del campo manda un balón a la portería que no entra por milímetros.

Así terminó el partido con la muy merecida victoria del CF Benidorm que acumula ya siete encuentros sin conocer la derrota.

Leave a Reply

Translate »