El CF Benidorm remonta y termina el año con buen sabor de boca

El equipo azulón saca adelante el partido en los últimos minutos gracias a los goles de Ce´sar y Juanlu frente a un CD Jávea que vendió cara su derrota.

Salieron los jugadores locales al terreno de juego de la mano de los niños de la base del Club, evidenciando que para el CF Benidorm su base es muy importante.

Comenzó el partido con el CD Jávea controlando el partido y dominando con una alta presión en en el centro del campo y los jugadores de Benidorm intentando capear el temporal. Y no tarda, además, en llegar el primer contratiempo para el equipo local: Crespo, al intentar cortar un contraataque, comete una falta y se lesiona teniendo que ser sustituido por Úbeda.


Continuó el partido con el dominio visitante y tímidos intentos de ataque del CF Benidorm. Rozando el descanso, una falta en el campo visitante sin aparente peligro es botada por el guardameta Edu, mandando el balón al área benidormense, donde sale Álvaro, que calcula mal y provoca el primer gol del Jávea pese a los intentos de Camarasa de sacar el balón hasta el final.

los azulones reaccionaron en los cinco últimos minutos del primer tiempo, llegando una ocasión tras centro de Gallego que los locales reclamaron penalti y que el árbitro no consideró, llegando así al descanso con el resultado adverso de 0 – 1.

Comienza el segundo tiempo y cambia de manera total el partido.
Controla el balón el Benidorm, pero el Jávea no baja los brazos y es cuando Álvaro realiza tres grandes paradas evitando el segundo gol de los visitantes, provocando un punto de inflexión en el partido y espoleando a sus compañeros.

El CF Benidorm dijo basta y comenzó un juego ofensivo que se hizo con el centro de campo, jugando con verticalidad y velocidad pero sin aprovechar las oportunidades creadas. Mediada la segunda mitad, César presiona, roba y se va de su defensor y cuando centra el defensor manda el balón a córner. El equipo local lo bota, la defensa del CD Jávea lo despeja, pero llega a los pies de Antonio que golpea y sale defectuoso pero aparece César para cambiarle la trayectoria y convertir el empate.


Esto hizo que la dinámica del partido cambiase y el Benidorm buscaba la victoria, lo que consiguió mediante su presión, haciendo que el equipo visitante cometiera errores y los locales llegaran más asiduamente al área.

Así, en el minuto ochenta y tres saca de puerta Edu, mandando el balón al centro del campo, Pimienta se adelanta por arriba a los jugadores a todos y pilla a los defensores del Jávea muy adelantados. Juanlu es el más listo de la clase y se adelanta a los centrales por velocidad y con una preciosa vaselina coloca el balón fuera del alcance del guardameta, consiguiendo el gol que daría la victoria a los benidormenses.


Habrá quien hable de épica tras este encuentro, pero la realidad es que se vio compromiso e implicación de todos los jugadores y eso propició la remontada.

Próximo partido tras las navidades, donde el equipo tratara de seguir acercándose a los puestos de playoff.

Leave a Reply

Translate »